CURIOSIDADES DE RUSIA

 Definir Rusia como un país un tanto raro es quedarse corto. Esta inmensa superficie de tierra (incluidos sus habitantes y sus costumbres, claro) parece ser parte de un universo paralelo más que de este mundo. Y eso se agradece 🙂 ¿Sabías que no hay otra nación más grande que la Federación Rusa? ¿Y que aquí se encuentra uno de los lugares más radioactivos del mundo? ¿Y qué fueron los verdaderos ganadores de la carrera espacial? En este post vamos a contarte curiosidades de Rusia que quizás no conocías:

1. Rusia es el país más grande del mundo y en su territorio cubre 11 husos horarios: desde UTC+2 de Moscú a al UTC+11. Y pensarás que es el país con más amplitud de usos horarios… pues NO: en realidad es Francia con sus colonias. Curiosidad de la curiosidad: se ha calculado que Rusia cubre aproximadamente 17 millones de Km2, casi como Plutón!

2. Es tan grande que ocupa parte de Europa (1/4 de su territorio) y de Asia (3/4), aunque la gran mayoría de la población vive en la parte europea (especialmente en Moscú y San Petersburgo). Además es el país con más fronteras del mundo: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaijan, Kazakhstan, Mongolia, China y Corea del Norte! Así que no te esperes solo rusos rubios con ojos azules: la gran mayoría tienen rasgos de Asia Central.




3. ¿Sabías que Alaska era propiedad de Rusia? Se vendió a los Estados Unidos en 1867 por unos 7 millones de dólares.

4. Rusia cuenta con la línea de ferrocarril más larga del mundo. ¿Te suena el Transiberiano? Efectivamente, este recorrido tiene un total de 9.259Km! Es uno de los grandes viajes que queremos hacer en el futuro. Curiosidad extra: si comienzas en Moscú y no te bajas hasta la última parada tardarías unas 168 horas de viaje (7 días!)

5. Para muchos, Putin es un verdadero mito nacional, de hecho hay hasta un comic donde se presenta al presidente como todo un superhéroe! En nuestro (no tan) breve resumen de la historia de Rusia te contamos más sobre él, pero aquí te dejamos un dato que nos pareció muy curioso: fue espía del KGB! Y no, no monta osos grizzlis en sus ratos libres (la famosa foto es un fake, pero hubo tanta gente que se lo creyó que tuvo que salir y desmentirlo!).

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Curiosidades sobre o Nepal, um país único por descobrir